Reglas y cosas que hay que saber antes de una batalla
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Reglas y cosas que hay que saber antes de una batalla
Aquí aprenderemos todo lo que es necesario saber para una reta antes de que ocurra.
Explicación de reglas y cláusulas:
Explicación de reglas y cláusulas:
- Spoiler:
- No Hacks
un Hack es un pokémon ilegal es decir que fue conseguido de una forma que no se puede conseguir normalmente o usaron algún software para crearlo/modificarlo, se puede reconocer a un "hack" por el lugar en donde fue obtenido (en los datos del pokémon) o si sobrepasa los stats de los normal es decir que si por ejemplo un "Starmie" puede tener hasta 361 de speed (velocidad) pero solo con beneficial nature (naturaleza a favor) si tubiera 362 o mas de speed entonces es 100% seguro que el Starmie es hack o si tubiera 361 pero con neutral nature (en lugar de beneficial nature) también sería hack en este caso ya que la unica forma de que pueda llegar a 361 el Starmie es que tenga beneficial nature, si tiene una nature que no es beneficial y tiene 361 en speed podemos estar seguros que el pokémon es hack.
pokémon hack = pokémon ilegal, sobrepasa los EVs e/o IVs de lo normal, osea un desorden en sus genes, también si fue obtenido de una forma que no es posible legalmente o también si tiene algún movimiento que no puede conocer legalmente
No UBERs o UBER clause:
Primero tenemos que conocer que son los "UBER" son Tiers
Nota: Tiers son una clasificación que algunas páginas hacen a la lista de todos los pokémon para diferenciarlos y poder usarlos "justamente" en las reglas, los Tiers más usados son los de smogon http://www.smogon.com/dp/tiers/
Los UBER son los pokémon que encanbezan todos los tiers de smogon, la mayoría son legendarios y a veces se prohiben usar en batalla, esto es lo que significa esa "UBER clause".
Sleep clause
Está cláusula nos indica que solo podemos dormir a un pokémon del oponente (solo uno) si le durmieses a otro pokémon estarías rompiendo la regla pero si ese pokémon que dormiste despierta entonces puedes volver a dormir al mismo u otro distinto.
Si el oponente usa ataques como "rest" (descanzo) que provoca que se duerma el mísmo no estarías rompiendo la regla al dormirle un pokémon distinto al que hizo "rest".
Si llegas a usar "metronome" (metronomo) o asist (ayuda) que sale un ataque al azar es decir que no controlamos y por casualidad llegases a dormir a un pokémon del rival (cuando ya le habías dormido a otro) no estarás rompiendo la regla ya que no fue tu voluntad la que hizo que se durmiera si no la "suerte". En resumen está regla prohibe que le duermas a tu rival voluntariamente 2 o más pokémon.
Item clause
Esta va aplicada para los "items" (obejtos) que lleban equipados nuestros pokémon, lo que nos indica esta regla es que no podemos repetir ningún objeto con el mismo nombre, es decir, que solo podemos llebar a un pokémon equipado con algún objeto específico, si llebamos a 2 pokémon con el mismo objeto estaríamos rompiendo la regla
Nota: A veces algunos hacen una exepción en la regla con un objeto en específico que se llama "leftovers" (restos) debido al gran beneficio que tiene este en nuestros pokémon
Hax Item clause
Hax: Se refiere a el "azar" o las "suertes" que existen dentro de la batalla, positiva o negativamente (buena o mala suerte)
Lo que indica esta regla es hay algunos objetos que se activan dependiendo de la suerte (hax) estos objetos son los siguientes:
* BrightPowder (polvo brillo)
* Focus Band (cinta focus)
* King's Rock (roca del rey)
* Lansat Berry (Baya Zonlan)
* Lucky Punch (puño suerte)
* Quick Claw (garra rápida)
* Razor Claw (garra garfio)
* Razor Fang (colmillo agudo)
* Scope Lens (periscopio)
* Stick (palo)
Evasion clause
Como su nombre lo indica, esta regla prohibe subirse la evación en batalla, esto solo se aplica con los movimientos que planees usar, es decir que los unicos ataques que no puedes hacer para no romper esta regla son doble team (doble equipo) y minimize (reducción)
Species clause
Se refiere no repetir en el mismo equipo a dos pokémon de la misma "especies", aun que si se puede usar a un pokémon de una misma cadena evolutiva (pero no la misma especie) Ejemplo de esto: no puedes usar a dos "Porygon Z" en el mismo equipo (aun que tengan distintos nombres) pero si puedes usar a un "Porygon Z" y a un "Porygon 2" en el mismo equipo ya que no son la misma especie solo son de la misma dacena evolutiva.
One Hit K.O. clause (OH KO)
Esta regla nos impide usar ciertos movimientos que tienen por efecto que cuando golpean al rival lo acaban de un solo golpe (lo debilitan de un glope) pero tienen poca punteía, aun así esta no es una forma objetiva de ganar es por eso que es una regla muy común en especial en torneos
Los movimientos que no se pueden usar en esta regla son:
* Fissure (fisura)
* Guillotine (guillotina)
* Horn drill (perforador)
* Sheer cold (frio polar)
Self destruct clause (Self-KO)
No acepta el uso de los movimientos que debilitan al usuario para dar un golpe debastador al rival (lo que con frecuencia lo debilita también)
los movimientos que prohibe esta regla son:
* Explosion
* Self destruct (auto destrucción)
algunos consideran tambíen a destiny bond (mismo destino) en esta misma regla pero no se incluye oficialmente en esta regla, eso es solo lo que opinan algunos. Lo que si es un hecho de "destiny bond" es que cuando a ti y a tu rival les queda a ambos un pokémon en batalla (todos los demás debilitados) se prohibe el uso de "destiny bond" para lograr un empate. El efecto de este movimiento es que si lo realiza un pokémon y otro pokémon lo vence (le baja todo su HP) en ese mismo turno que realizó el ataque, el pokémon que lo atacó se debilita junto con el que realizó "destiny bond" pero mucho cuidado, por que si el pokémon que realizó "destiny bond" es derrotado por una razón que no sea un "agreción directa" por otro pokémon, el pokémon enemigo no se debilitará junto al que hizo "destiny bond" (ejemplo de ello es el envenenamiento o ser golpeado por ataques de clima)
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