Clase #1 Métodos de crianza (que es IVs y EVs)
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Clase #1 Métodos de crianza (que es IVs y EVs)
¿Qué método utilizas para "entrenar" a tu pokémon?
Todos sabemos que todos los pokémon nos sirven en determinado momento...
el problema aquí es saber como usarlos, la mayor parte de los "entrenadores" solo se dedican a subir a sus pokémon de nivel derrotando a pokémon salvajes o pokémon de entrenadores (en la liga, con pokémon de niveles altos, etc.).
No es que hacerlo de esta forma esté mal, pero la mayoría que hacen esto ignoran una cosa... IVs y EVs
Nota: stats son:
* HP (PS)
* Ataque
* Defensa
* Ataque Especial
* Defensa Especial
* Velocidad (Speed)
En total son 6 stats.
IVs y herencia pokémon.
EVs y métodos de entrenamiento.
EVs que da cada pokémon
Naturalezas de los pokémon (nature)
Si necesitas ayuda para heredar/revisar IVs, conseguir los objetos de entrenamiento, o si tienes alguna duda acerca de esto puedes contactarme y con gusto te ayudaré:
mi msn: shikumi_kaoru@hotmail.com
................................................................................................................................................
(guía incompleta aún) después seguiré haciendola zizi.
Espero que sea de ayuda para ustedes.
Todos sabemos que todos los pokémon nos sirven en determinado momento...
el problema aquí es saber como usarlos, la mayor parte de los "entrenadores" solo se dedican a subir a sus pokémon de nivel derrotando a pokémon salvajes o pokémon de entrenadores (en la liga, con pokémon de niveles altos, etc.).
No es que hacerlo de esta forma esté mal, pero la mayoría que hacen esto ignoran una cosa... IVs y EVs
Nota: stats son:
* HP (PS)
* Ataque
* Defensa
* Ataque Especial
* Defensa Especial
* Velocidad (Speed)
En total son 6 stats.
IVs y herencia pokémon.
- Spoiler:
- Comenzaremos por aprender que son IVs (significa Indivudual Valor)
Los IVs no son otra cosa que las limitaciones que tiene tu pokémon en sus stats.
Se pueden medir y una escala del 0-31 puntos (pero en cada stat tiene un punto IV propio) esto depende de cada pokémon y desde el momento en que nace esta establecida la cantidad de IVs que tiene en sus stats y no se puede cambiar pero si puede variar mucho. Obviamente entre mayor sea el número, mucho mas fuerte será el pokémon al desarrollarse a su máxima etapa, osea cuando le hemos dado el entrenamiento "adecuado", lo cual explicaré mas adelante. (EVs)
Ejemplo: Tenemos a este pokémon que tiene las siguientes características:
Alakazam #1 Nivel: 100
Naturaleza: Modesta (Modest)
EVs: *252 (ataque especial)
*252 (velocidad)
IVs de Alakazam #1
HP: 0
Ataque: 0
Defensa: 0
Ataque especial: 31
Defensa especial: 0
Velocidad: 31
Dicho alakazam tendría estos stats:
Stats de Alakazam #1
HP: 220
Ataque: 94
Defensa: 95
Ataque especial: 405
Defensa especial: 175
Velocidad: 339
Pero de no tener 31 IVs en Ataque Especial y Velocidad no aspira a llegar a dichos stats supongamos que en vez de 31 otro Alakazam tiene 20 IVs en Ataque Especial y Velocidad:
Alakazam #2 Nivel:100
Naturaleza: Modesta (Modest)
EVs: *252 (ataque especial)
*252 (velocidad)
IVs de Alakazam #2
HP: 0
Ataque: 0
Defensa: 0
Ataque especial: 20
Defensa especial: 0
Velocidad: 20
Sus stats serían los siguientes:
Stats de Alakazam #2
HP: 220
Ataque: 94
Defensa: 95
Ataque especial: 358
Defensa especial: 175
Velocidad: 328
como podemos ver existe una gran diferencia entre el Alakazam #1 que tiene 31 IVs y el Alakazam #2 que tiene solo 20 IVs.
Pero para que nuestro pokémon llegue a un "máximo stat" como en nuestro ejemplo anterior (del alakazam #1) no solo necesita tener 31 IVs en el stat correspondiente. Si no que además de eso necesita estos siguientes requisitos:
1.- 31 IVs en el/los stats
2.- Naturaleza a favor (benificial nature)
3.- 252 EVs en el stat deseado
Ya les he explicado el primero de los pasos en este proceso de crianza, los mas recomendable para obtener un pokémon con 31 IVs en 1 o mas stats es con:
La guardería y los pokehuevos, (day care couple).
Debes de coseguir a un padre y a una madre y meterlos a la guarderia (que está en solaceon town), para ello debes conseguir un pokémon macho y uno hembra de la misma especie, o bien de diferentes especies pero que sean compatibles es decir, del mismo egg group (grupo huevo). Los grupos huevo son una clasificación de los pokémon de acuerdo a su compatibilidad para tener hijos en la guardería.
Aquí están todos los grupos huevo para que tengas en qué basarte:
http://www.serebii.net/pokemon_advance/egg-group.shtml
Aun que también puedes buscar en el pokedex de esta misma página para tener mas datos acerca de el pokémon que quieres criar:
http://www.serebii.net/pokedex-dp/
Los padres.
Los padres son de gran importancia para la crianza ya que ellos heredan sus genes a los hijos y por lo tanto heredan algunos de sus IVs 3 la madre y 3 el padre al azar por lo que obviamente si alguno tiene 31 IVs en sus stats hay mayor probabilidad de que sus hijos nazcan con 31 IVs en algún stat pero es posible que esos 3 IVs heredados le toquen a la cría en diferentes stats de los que heredan los padres.
Ejemplo: Si el padre tiene
HP: 20 IVs
Ataque: 31 IVs
Defensa: 10 IVs
Ataque especial: 20 IVs
Defensa especial: 31 IVs
Velocidad: 31 IVs
La posibilidad de que esos 31 IVs que tiene en 3 stats (ataque, defensa y velocidad) se hereden a las crías son neutras, es decir, que la cría puede heredarlos en cualquiera de sus otros stats (ataque especial, HP o defensa especial) no por que el padre tenga 31 IVs en ciertos stats significa que los hijos nacerán con 31 en esos mismos stats, eso depende de tu suerte.
~El padre.
El padre puede heredar además de los IVs uno o varios de sus movimientos, pero no todos, solo los denominados egg moves (movimientos huevo) como "hipnosis" (divide dolor) y los movimientos TM/HM (MT/MO) como earthquake aun que hay algunos pokémon que los movimientos de TM que no los aprende por TM normalmente pero por egg move sí, tal es el caso de "Ninetales" que puede aprender "energy ball" (energibola) la TM 53 pero no de manera normal, solo si el padre conoce el movimiento lo heredará, además puedes aprovechar esto para no gastar las TMs que son "irremplazables" (osea que no te dan otra en el mismo juego) en el juego o para ahorrar, por ejemplo : "Garchomp" no aprende solo el movimiento "earthquake" (terremoto) pero lo aprende por TM, si quieres ahorrarte la TM podrías buscar a un padre que lo aprenda solo, tal es el caso de Rhydon así que solo tendras que buscar un Rhydon macho que conozca este movimiento y meterlo con tu gible, gabite o garchomp hembra y meterlos a la guardería para que de los huevos que ponga las crías nazcan con earthquake.
Nota: el padre puede ser de una especie muy diferente al pokémon que realmente deseas por ejemplo.
Supon que quieres entrenar a un "crobat" y que los hijos hereden un movimiento llamado "hipnosis" pero ni zubat ni golbat ni crobat aprenden este movimiento...
¿Cómo podemos hacer que los hijos lo hereden?
Fácil: consigue a un pokémon que sea del mismo "grupo huevo" (egg group) que crobat puede ser por ejemplo "Noctowl" quien si aprende este movimiento (hipnosis), pero debemos asegurarnos que nuestro Noctowl sea macho y solo debemos conseguir a un zubat, golbat o crobat hembra para que tengan hijos, si el zubat macho que nació del Noctowl y Crobat (que tiene Hipnosis) puedes meterlo a la guarderia con Ditto y seguirá heredando sus crías el movimiento, además si queremos criar a un pokémon "sin sexo" (como magneton por ejemplo), se necesitaría de Ditto, se podría decir que ditto "define su sexo" dependiendo del pokémon (sexo y especie), por ejemplo:
* Si lo metes a la guarderia con un pokémon macho, ditto se toma como "hembra"
* Si lo metes a la guarderia con un pokémon hembra, ditto se toma como "macho" y por lo tanto no hereda ningún movimiento.
* si lo metes a la guarderia con un pokémon "sin sexo" ditto no tiene sexo definido tampoco pero se convierte de la misma especie y puede tener hijos con ese pokémon aún así (pero a pesar de que no se define su sexo el truco del "everstone" si funciona)
~La Madre
La hembra también es de suma importancia y quizá mas que el macho, por que dependiendo de la especie de la hembra nacerán los hijos, es decir de la misma especie o preevolución de esa misma especie.
Ejemplo:
1.- Si se tiene un Noctowl macho y un Crobat Hembra de los huevos que ponga la Crobat nacerá un Zubat
2.- Si se tiene un "Lapras" macho y un "Blastoise" Hembra de los huevos que ponga la Blastoise nacerá un "Squirtle"
Además de esto la hembra que queremos meter a la guardería tiene la oportunidad de hacer un "truco" que es muy conocido y muy util. Estoy hablando de que si la hembra tiene la misma naturaleza que buscas puedes colocarle una "piedra eterna" (ever stone) y asi hay un 50% de probabilidad de que las crias nascan con esa misma naturaleza además este truco también funciona con Ditto (como ya lo había mencionado).
Tip: Los huevos nacen dando muchos pasos, (no por tiempo real) pero existe otro truco en la habilidad de dos pokémon de fuego que ayudan a incubar los huevos haciendo más rápido el proceso de incubación, estoy hablando de la habilidad "magma armor" (escudo magma) presentes en los pokémon "Camerup" y "Macargo". De hecho hay varias habilidades de los pokémon que se usan fuera de la batalla (como el pasado ejemplo), pero ya las iré mencionando una por una más adelante.
Nota extra: Según me informaron en los remakes Heart Gold y Silver Soul, los IV pueden ser controlados, equipando al pokémon con los objetos recios (power items) que son objetos que dan EVs enfocados en un stat un especifico (ver más adelante), los IVs pasan en automático por ejemplo si tiene los "power lens" los IVs de Ataque Especial del padre que lo tenga pasaran a la cría.
Ahora sabes lo que son IVs y como heredarlos pero...
¿Sabes como mirar cuantos IVs tiene tu pokémon?
Calculadora.
En el juego no hay una forma 100% certera de saberlo, por suerte contamos con la "calculadora"
http://www.serebii.net/games/iv-calcdp.shtml
solo debes de copiar los datos de tu pokémon (los stats) y ponerlos en la calculadora, es importante que no le hayas dado nada de EVs es decir que no este "entrenado" de preferencia para tener un calculo mas exacto de los IVs.
Fórmulas
Aquí esta la formula para calcular los IVs:
(Por si quieres hacerlo "manualmente" en lugar de usar la calculadora)
Fórmula para calcular IVs en todos los stats (menos HP)
IV = (((Stat / Personality Value) - 5) * 100 / Level Value) - ((2 * Base Stat) + (Effort Points / 4))
Fórmula para calcular los IVs en el HP.
((Stat - Level Value - 10) * 100 / Level Value ) - ((2 * BaseStat) + (EV / 4))
Nota:
* Personality Value.
Este depende de la naturaleza, si la naturaleza favorece ese Stat es 1.1, si la perjudica es 0.9 y si no la afecta es 1.0
* Level Value.
El nivel que tiene el pokémon.
* Base Stat.
Esto no es lo mismo que el stat del pokémon, el base stat es una cantidad preestablecida para darte un idea de cuales son sus devilidades y fortalezas en los stats (de forma general) este lo puedes investigar en el pokedex http://www.serebii.net/pokedex-dp/
* EV.
los EVs del pokémon (Effort Valor) conocidos como "puntos de esfuerzos" si no sabes lo que son observa la explicación de lo que son EVs en el spoiler.
(EV/4 debe redondearse hacia abajo.)
TM10 Hidden Power.
Hidden power (poder oculto) es un movimiento de intensidad (poder) y de tipo variable y esta depende completamente de los IVs del pokémon y al igual que los IVs desde que nace el pokémon estan establecidos los datos que tipo y poder tiene su hidden power. Los IVs del pokémon definen el poder (puede ir de 30 a 70) y el tipo del ataque.
Tipo
El tipo del hidden power se calcula con la siguiente fórmula:
HP Type = (T1 + T2 + T3 +T4 + T5 + T6) * 15 / 63
�T1�, �T2�, �T3�, etc., son variables, si no son definidas pueden equivaler a cualquier número. Así que hay que definirlas:
Si el iv de los Hit Points (HP/PS) es impar, entonces T1 = 1
Si el iv del ataque es impar, entonces T2 = 2
Si el iv de la defensa es impar, entonces T3 = 4
Si el iv del ataque especial es impar, entonces T4 = 8
Si el iv de la defensa especial es impar, entonces T5 = 16
Si el iv de la velocidad es impar, entonces T6 = 32
Lista de Tipos de poder oculto dependiendo del resultado que te salió en la fórmula:
Si HP Type = 0, entonces el tipo es lucha.
Si HP Type = 1, entonces el tipo es volador.
Si HP Type = 2, entonces el tipo es veneno.
Si HP Type = 3, entonces el tipo es tierra.
Si HP Type = 4, entonces el tipo es roca.
Si HP Type = 5, entonces el tipo es bicho.
Si HP Type = 6, entonces el tipo es fantasma.
Si HP Type = 7, entonces el tipo es metal.
Si HP Type = 8, entonces el tipo es fuego.
Si HP Type = 9, entonces el tipo es agua.
Si HP Type = 10, entonces el tipo es planta.
Si HP Type = 11, entonces el tipo es eléctrico.
Si HP Type = 12, entonces el tipo es psíquico.
Si HP Type = 13, entonces el tipo es hielo.
Si HP Type = 14, entonces el tipo es dragón.
Si HP Type = 15, entonces el tipo es siniestro.
Ahora imaginemos que tenemos a un pokémon con naturaleza "Naughty" o "Pícara" (+ Ataque - Def. Especial) con los siguientes IVs :
HP: 24
Attk: 29
Def: 5
S.Attk: 15
S.Def: 26
Spd: 12
Por lo tanto, la fórmula quedaría:
HP Type = (0 + 2 + 4 + 8 + 0 + 0) * 15 / 63
HP Type = 14 * 15 / 63
HP Type = 3
Nota: recuerda que si el decimal del número es 5 o más, se redondea hacia arriba, y si es 4 o menos, se redondea hacia abajo.
Así que, el tipo del hidden power del pokémon de nuestro ejemplo sería de tipo tierra.
Poder
* Ahora, para calcular el poder que hace el ataque, otra fórmula:
HP Power = (P1 + P2 + P3 + P4 + P5 + P6) * 40 / 63 + 30
De nuevo tenemos variables, sus valores son:
Si el IV de los HP(PS) dividido 4, el resto da 2 ó 3, entonces P1 = 1
Si el IV del ataque dividido 4, el resto da 2 ó 3, entonces P2 = 2
Si el IV de la defensa dividido 4, el resto da 2 ó 3, entonces P3 = 4
Si el IV del ataque especial dividido 4, el resto da 2 ó 3, entonces P4 = 8
Si el IV de la defensa especial dividido 4, el resto da 2 ó 3, entonces P5 = 16
Si el IV de la velocidad dividido 4, el resto da 2 ó 3, entonces P6 = 32
Para que no se haga tan complicado, los únicos números entre 0 y 31 que cuando son divididos entre 4, el resto da 2 ó 3, son: 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14, 15, 18, 19, 22, 23, 26, 27, 30 y 31.
Tomemos el pokémon de nuestro ejemplo anterior.
Hidden Power: Poder = (0 + 0 + 0 + 0 + 12 + 0) * 40 / 63 + 30
Hidden Power: Poder = 12 * 40 / 63 + 30
Hidden Power: Poder = 38
El Hidden Power del pokémon de nuestro ejemplo sería tipo tierra e infligiría 38 puntos de daño (como daño base, el daño no se calcula tan fácilmente).
Pistas para saber los IVs
Un Tip para los criadores: Si tienes a muchos pokémon recien nacidos (con natruraleza a favor y la habilidad que buscas) puedes decirle a un amigo que "finjan" una batalla en wi-fi al nivel 100 y metes 6 de esos pokémon y cuando estes en la batalla revisa en el summary (datos) los stats del pokémon y esos mismos datos anotalos o pégalos en la calculadora y así podrás tener un cálculo mas exacto de los IVs.
En el summary del pokémon (los datos del pokémon) en la segunda pestaña donde dice su Naturaleza, en que parte fue obtenido, en que nivel, la fecha y después debe decir una frase como las siguientes:
HP
0 5 10 15 20 25 30 Loves To Eat
1 6 11 16 21 26 31 Often Dozes Off
2 7 12 17 22 27 Often Naps
3 8 13 18 23 28 Often Scatters Things
4 9 14 19 24 29 Likes To Relax
Attack
0 5 10 15 20 25 30 Proud Of Its Power
1 6 11 16 21 26 31 Likes To Thrash About
2 7 12 17 22 27 A Little Quick Tempered
3 8 13 18 23 28 Likes To Fight
4 9 14 19 24 29 Hot Tempered
Defense
0 5 10 15 20 25 30 Sturdy Body
1 6 11 16 21 26 31 Capable Of Taking Hits
2 7 12 17 22 27 Highly Persistent
3 8 13 18 23 28 Good Endurance
4 9 14 19 24 29 Good Perseverance
Sp. Attack
0 5 10 15 20 25 30 Highly Curious
1 6 11 16 21 26 31 Mischievous
2 7 12 17 22 27 Thoroughly Cunning
3 8 13 18 23 28 Often Lost In Thought
4 9 14 19 24 29 Very Finicky
Sp. Defense
0 5 10 15 20 25 30 Strong Willed
1 6 11 16 21 26 31 Somewhat Vain
2 7 12 17 22 27 Strongly Defiant
3 8 13 18 23 28 Hates To Lose
4 9 14 19 24 29 Somewhat Stubborn
Speed
0 5 10 15 20 25 30 Likes To Run
1 6 11 16 21 26 31 Alert To Sounds
2 7 12 17 22 27 Impetuous And Silly
3 8 13 18 23 28 Somewhat Of A Clown
4 9 14 19 24 29 Quick To Flee
por ejemplo si la frase del pokémon dice "Alert To Sounds" puede tener alguno de estos IVs 1 6 11 16 21 26 31 (puede tener 31 IVs en velocidad), es cierto pero tengan mucho cuidado por que aun que tenga una frase distinta a "Alert To Sounds" el pokémon puede tener también 31 IVs en Velocidad asi que presten mucha atención cuando revisen los IVs y no se confien.
Sin duda alguna cuesta mucho trabajo conseguir al pokémon que deseamos con los IVs que deseamos pero con mucho esfuerzo y dedicación podremos lograrlo.
EVs y métodos de entrenamiento.
- Spoiler:
EVs
Ahora les explicaré lo que es EVs (significa "Effort Valor)" conocido en español como "puntos de esfuerzo".
Los EVs no son otra cosa que el entrenamiento (los pokémon que vencemos) que le daremos a nuestro pokémon, una cosa importante a mencionar es que a todos los pokémon se les puede dar la misma cantidad de EVs es decir, todos los pokémon tienen un mismo límite que es el de 510 EVs pero repartidos en los 6 stats pero solo le podemos dar 252 EVs como máximo en un solo stat.
Ejemplo:
Alakazam #1 Nivel: 100
Naturaleza: Modesta (Modest)
IVs:
HP: 0
Ataque: 0
Defensa: 0
Ataque especial: 31
Defensa especial: 0
Velocidad: 31
EVs Alakazam #1
*252 (Ataque especial)
*252 (velocidad)
*6 (HP)
252 + 252 + 6 = 510 EVs (así quedarían completamente repartidos los EVs de nuetro Alakazam)
Dicho alakazam tendría estos stats:
Stats:
HP: 221
Ataque: 94
Defensa: 95
Ataque especial: 405
Defensa especial: 175
Velocidad: 339
Nota: Es importante conocer que realmente el número de EVs que le podemos dar a un pokémon es 255 EVs y no 252 pero sucede que basta con darle 252 para que llegue a taner su "máximo desarrollo" en ese stat de darle los 255 putnos estaríamos desperdiciando obviamente esos 3 y si le dieramos 255 en un stat y luego 255 en otro stat ( 255 + 255 = 510) ya no serían 3 si no 6 EVs los que estamos desperdiciando como en el ejemplo anterior bien le pudieron servir a nuestro "Alakazam" ya que sin esos 6 EVs en HP tendría 220 y con los 6 EVs que le sobran llega 221 de HP mas, sabemos que no es mucho pero en batalla cualquier ayuda es importante.
Pero de no darle los mismos EVs a ese mismo alakazam los stats le quedarían de otra forma al llegar al nivel 100:
Supongamos que le dimos los EVs de la siguiente forma:
EVs Alakazam #1
*100 (HP)
*100 (Ataque especial)
*100 (velocidad)
*100 (Ataque)
*100 (Defensa)
*10 (Defensa especial)
Dicho alakazam tendría estos stats:
Stats:
HP: 245
Ataque: 117
Defensa: 120
Ataque especial: 364
Defensa especial: 117
Velocidad: 301
Como nos podemos dar cuenta se desperdiciaría a un buen Alakazam mal entrenado de esta manera, para empezar siendo un atacante especial, ¿Para qué necesitaría ataque siendo que sus movimientos mas convenientes son especiales? Sin embargo nosotros no nos damos cuenta pero cada vez que derrotamos un pokémon (por mas pequeño que sea) el pokémon nos da más que experiencia, también nos da cierta cantidad de puntos de EVs dependiendo del pokémon por ejemplo:
vencer a un zubat = 1 EV en velocidad
vencer a un gastly = 1 EV en ataque especial
los que significa que para darle 252 EVs en ataque especial tendremos que vencer a 252 gastlys o vencer a algún otro pokémon que nos dé puntos en esos stats. (lo mismo para velocidad, etc).
Objetos de entrenamiento y pokérus
Estos son de mucha utilidad ya que gracias a ellos tendremos una gran ayuda en el momento de darle los EVs a nuestro pokémon. (así no tenemos que vencer a tantos pokémon para darle los EVs que necesitamos)
Macho brance o "Vestidura"
La función de este objeto es que al momento de vencer a un pokémon duplica los puntos de EV que este nos da.
Ejemplo: si vencemos a un zubat (que da un punto en velocidad) y nuestro pokémon que lo venció portaba el "macho brace" en lugar de ganar 1 punto ganará 2 de EVs.
La única desventaja de este objeto es que mietras el pokémon lo porta reduce su velocidad (pero solo mientras lo porta, no afectará a su velocidad permamentemente)
Este objeto se originó apartir de los juegos de tercera generación y lo podemos encontrar en los siguientes lugares:
Diamond, Pearl & Platinum: Muestrale las tres variedades de Burmy a un chico que está en "Pastoria City" (ciudad pradera) y Así te dará el Macho Brace.
Ruby, Saphire % Emerald: En la ruta 111 hay una casa junto a un lago en la cual estará un entrenadora en frente de la entrada que te desafiará a una batalla y después otros 3 entrenadores seguidos al final entra a la casa y uno de ellos (la "madre") te dará el Macho Brace.
Pokémon Fire Red & Green Leaf: Al vencer al último lider de gimnacio que está en "viridian city" (ciudad verde) charla con él después de su batalla y cuando se vaya presiona botón "A" y ahi estará el Macho Brace.
Power Items (Objetos recios)
Primero que nada es necesario mencionar que estos objetos son Exclusivos de los juegos de cuarta generación, estos objetos son:
Power Weight (Pesa Recia) = 4 EVs en HP
Power Bracer (Brazal Recio) = 4 EVs en Ataque
Power Belt (Cinto Recio) = 4 EVs en Defensa
Power Anklet (Franja Recia) = 4 EVs en Velocidad
Power Lens (Lente Recia) = 4 EVs en Ataque Especial
Power Band (Banda Recia) = 4 EVs en Defensa Especial
Cada uno de estos objetos se especializa en un sólo stat, es decir que cada vez que nuestro pokémon vence a un pokémon cualquiera gana los puntos de EV que el objeto nos brinda mas los del pokémon que vencimos.
Ejemplo:
Si nuestro pokémon tiene el "Power Bracer" y vencemos a un zubat el resultado de la suma total de los puntos será el siguiente:
4 EVs de Ataque del "power bracer" + 1 EV de Velocidad del zubat que vencimos. Y así sucesivamente con los otros pokémon que vayamos derrotando hasta cumplir nuestro objetivo (los 510 EVs).
Todos estos objetos los conseguirás de premio en el Battle Frontier (o en Torre de Batalla en caso de que sea Diamond o Pearl) a cambio de algunos battle points (o puntos de batalla).
Pokérus (pokevirus)
Es un virus que afecta a nuestro Pokémon de manera peculiar ya que multiplica por 2 la cantidad de EVs ganados al vencer un pokémon. Es acumulable a los efectos del "Macho Brace" y los "Power Items".
Es decir que si un power item da 4 EVs en un stat, el pokerus lo duplica a 8 EVs
El Pokérus se contagia inicialmente al equipo cuando un Pokémon del equipo tiene un encuentro con un Pokémon salvaje contagiado con el Pokérus. La probabilidad de que se de esta situación es muy baja, de 1 entre 65.536 casos. No es necesario atrapar al Pokémon para que contagie a algún miembro del equipo, por ello tener un encuentro con un Pokémon infectado es suficiente.
Se sabe que un pokémon está contagiado por que en los datos (summary) del Pokémon aparece un símbolo color purpura que con etas letras "pkrs".
Una vez que tienes a un pokémon infectado, si lo mantienes en tu equipo tras una o mas batallas puede contagiar a uno a mas miembros del equipo y el pokémon que este infectado después de 24 horas (en Diamond, Pearl y Platinum) y 3 dias en los demás juegos (los de tercera y segunda generación)
* Si guardas en la caja (el PC) al pokémon:
1.- No contagiará a otro pokémon
2.- No se curará aun que pasen 24 horas o más
* Un pokémon curado del Pokérus:
1.- Ya no puede contagiar a otros pokémon
2.- Cambiará al icono del "símbolo de pokérus"al de una "carita feliz" color amarillo la cual no podrá ser removida nunca y servirá de prueba para saber que el Pokémon tubo Pokérus alguna vez.
Nota: El Pokérus no tiene ningún otro efecto negativo por lo que se puede afirmar que el Pokérus es beneficioso para el entrenamiento de los Pokémon. Mucha gente piensa que un Pokémon al tener Pokérus gana más puntos de experiencia lo cual es falso.
Bayas para bajar EVs
Son las siguientes:
Pomeg Berry...Baya Grana
Kelpsy Berry...Baya Algama
Qualot Berry...Baya Ispero
Hondew Berry...Baya Meluce
Grepa Berry...Baya Uvav
Tamato Berry...Baya Tamate
Cada baya reduce 10 EVs del stat que baje, pero si tu Pokémon ya tiene mas de 100 EVs le baja más.
Ejemplo:
Si tubiramos a un Pokémon con 255 EVs en HP y se los quisieramos reducir a 0, le damos una "pomeg berry", entonces bajaría a 155 EVs, si le damos una más bajaría a 55 EVs (y como ya esta debajo de 100 EVs si le damos otra más bajaría tan solo de 10 en 10 EVs), así que si le damos 6 pomeg berrys más 6x10 = 60 EVs que le quitaríamos y nos quedaban 55 y así quedaría en 0. (En realidad -5 pero no puede ser negativo el resultado y se redondea a 0).
pero si estas bayas solo se decican a reducir EVs...
¿De qué nos van a servir?
Nadie es perfecto, podemos llegar a cometer algún error en nuestro entrenamiento, es decir, darle a nuestro pokémon sin querer algún EV que no queriamos darle y es ahí donde alguna de estas bayas podría ayudarnos en mucho ya que con solo darle una de esas bayas en el stat que nos equivocamos aplicando nos resuelve el problema al instanté y bajará ese stat en le que no queremos EVs.
Además de que tienen otras utilidades como lo son por ejemplo:
* Darle felicidad a un pokémon. Cada una de estas bayas además de bajarle el stat a tu pokémon le aumenta la felicidad a tu pokémon en 3 puntos de felicidad
Nota: El máximo de los puntos de felicidad es 255
* Si en determinado momento no recuerdas que clase de puntos de EV te da un pokémon al vencerlo estas bayas te pueden a yudar a investigarlo más o menos siguiendo los siguientes pasos:
1.- Toma un pokémon que tenga 0 EVs en todos los stats (osea que no tenga EVs en nada) y mételo a tu equipo
2.- Guarda la partida para evitar "perdidas"
3.- Haz que ese pokémon que elegiste derrote en batalla al pokémon que quieres investigar
4.- Dale las seis diferentes bayas ya mencionadas, así descubriras que clase de EVs te aporta el pokémon que venciste.
Nota: este consejo te servirá solo para determinar en que stat te da EVs mas no te dirán las bayas cuantos puntos te dan (ya que puede ser mas de un punto de EV que da el pokémon que vencimos o en diferentes stats) , es más recomendable investigarlo en internet (en algún pokédex) para estar completamente seguros pero si es un pokémon pequeño que lo mas probable es que aporte 1 punto de EV en el stat que bajó la baya.
Ejemplos:
bedoof (que da 1 EV en HP)
gastly (que da 1 EV en Ataque Especial)
shinx (que da 1 EV en Ataque)
etc...a eso me refiero con "pokémon pequeño" (a las formas prevolucionadas que frecuentemente dan un solo punto de EV en algun stat).
Ahora ya conoces algunas de las utilidades de estas bayas pero
¿En dónde las conseguirás?
Ve a la ruta 208 (que está a la izquierda de "heart home city") en donde habrá casa y dentro de ella estará: un señor (al lado de la mesa) una mujer y una niña. Pues ése señor es el que te dará una baya por dia, es conocido como [b}berry master[/b] o bayólogo y la mujer se supone es su esposa quien te venderá fertilizantes para que os uses al momento de sembrar tus bayas, cuando siembres las bayas también es recomendable regar las bayas muy seguido (mientras está creciendo) procura hacerlo antes de que la tierra no se ponga "muy seca", si no tienes el item para regar las bayas ve a "Floaroma Town" (pueblo aromaflor) y ve hacia al norte (arriba de la tienda) ahi hay una floristería, entra y a la izquierda de la mesa estará una chica, ella es quien te dara el "sprayduck" una regadera de bayas en forma de un psyduck usala muy bien, con el tiempo te darás cuenta de en que lapso de tiempo las tienes que regar y procura también estar pendiente a que no se te pase la "hora de regar tus bayas", si le pones empeño tendrás una buena productividad de las bayas.
(Diamond, Pearl & Platinum)
Nota: antes de pedirle una baya al "bayólogo" guarda la partida por que no es 100% seguro que te de la baya que buscas y si te a otra que no es te tendrías que esperar un dia entero para que te de otra (ya que solo te regala una baya por dia).
Todos los pokémon dan EVs
Todos y cada uno de los pokémon dan cierta cantidad de puntos de EVs en algun o algnos stats (dependiendo del pokémon) desde el mas pequeño hasta el mas grande e incluso los legendarios también dan EVs así que debes elegir:
1.- Una zona donde haya un entrenador o te salgan muchos pokémon salvajes que aporten los EVs que necesitas en tu entrenamiento, para eso busca en la lista de EVs y haz memoria de en cual parte del mapa estaban "muchos" de esos pokémon que tienes que vencer. Siempre debes buscar un lugar donde salga con frecuencia el pokémon que quieres ya que es muy molesto que te salgan otros que no buscabas.
Vs Seeker y Pokéradar
Vs Seeker
Es un objeto clabe (key item) de uso recargable (cada vez que lo usas tendrás que caminar 100 pasos antes de volver a usarlo, de lo contrario no funciona). este objeto te permite volver a retar a casi todos los entrenadores que has vencido ya (pero los que estan en cuevas y casas no). aun que no te confies al momento de usarlo ya que en algunas ocaciones cuando los retas por mas de una ocación los entrenadores tienen más pokémon que antes o a sus pokémon en niveles más altos e incluso ya evolucionados, así que has una prueba antes de retar alguno por "asuntos de entrenamiento". Este objeto lo recibes después de cruzar el "camino de bicicletas" que está en la ruta 206 al salir de ahí el/la ayudante del "Profesor Rowan" (quien te regalo tu primer pokémon) te regala el Vs Seeker
Pokéradar
Lo Básico
Al igual que el "Vs Seeker" es un objeto clave recargable, pero con diferente función, este funciona solo en "zonas de hierba alta" (pero no las que te cubren por completo), el Pokéradar te permite crear cadenas de pokémon salvajes, entonces se moverá la hierba por sí sola (de una manera fija, es decir, que se mueva mucho o poco ) entonces saldrá u pokémon salvaje, si quieres que la cadena continue debes de ir al mismo tipo de spot si te sale la misma especie de pokémon (osea el mismo pokémon) y lo vences o lo atrapas podrás seguir con la cadena (si huyes o se escapa se el pokémon romperá de inmediato) Tampoco debes de usar bicicleta al estar usando el Pokéradar ya que las funciones del juego no te lo permiten, si usas la bicicleta a media cadena de Pokéradar la romperás así que ten mucho cuidado con eso. Si en determinado momento deja de sonar la "música del PokéRadar" querrá decir entonces que la cadena se ha roto también te puedes dar cuenta por que ya no aparecen mas spots.
Llamamos"Spots" o "rango de rareza" a la manera en que se mueve la hierba por si sola, ( a veces se mueve mucho, poco, debes de ir siempre a la misma cuadrícula de hierba que tenga le mísmo tipo de movimiento que hay en la hierba-
Nota: También cabe mencionar que entre mas larga sea la cadena (osea entre mas pokémon llebes vencidos) más probable es que te salga un pokémon shiny (un pokémo de diferente color) después de los 40 pokémon vencidos a causa de la cadena apartir de entonces se aumentan mucho las probabilidades, la señal que nos da cuando esto pasa es que la hierba se mueve y se torna de colores raros (como que saca chispas de coloes) pero como no tiene que ver con los EVs no lo mencionaré a fondo esta vez.
Para que no se rompa la cadena sigue los siguientes pasos y disminuirás las
posibilidades:
*Siempre usar repelente (repel, super repel, max repel) compra muchos, esto, para que solo te salgan pokémon salvajes en las cuadrículas que quieres y no te vaya a interrumpir la cadena algún pokémon salvaje. (recuerda que para que esto funcione tu pokémon debeser de mayor nivel que los salvajes)
* Nunca entrar en zonas de hierba que estén a menos de 4 cuadrículas de distancia.
* Nunca entrar en zonas de hierba que estén en la esquina, y evitar lo más posible entrar en las que estén en los límites de la hierba.
* Nunca dejar fuera de pantalla una de las 4 cuadrículas de hierba en movimiento. Si no ves 4 cuadrículas en movimiento, resetea el PokéRadar cargándolo de nuevo.
Nota: puedes volver a usar el PokéRadar a media cadena las beses que quieras si alguno de los casos anteriores no se complió y te da miedo que se rompa la cadena, simplemente da pasos en la hierba hasta que se recargue de nuevo entonces lo sigues usando una y otra vez hasta que consideres segura alguna de las cuadrículas de hierba.
O si te distraiste por cualquier cosa y no viste las cuadrículas que se movieron simplemente da pasos adelante y atras cuidadosamente hasta que recargues el PokéRadar de nuevo y sea segura la hierba para caminar (no olvides usar repelente)
Para aumentar las posibilidades de que salga la misma especie de Pokémon y continuar así con la cadena sigue los siguientes pasos:
* Siempre entrar en la hierba que se mueva de la misma forma que la que has entrado al principio (mismo rango de rareza).
* Tratar de buscar Pokémon cuya especie salga a un único nivel en la zona. El Radar sólo entiende que la cadena continúa si te encuentras con la misma especie Pokémon y al mismo nivel.
* Andar siempre a la cuadrícula de hierba en movimiento más alejada de tí, evitando pasar por las otras cuadrículas. Nunca entres en la cuadrícula de hierba situada detrás del personaje, puede que se haya movido sin darte cuenta.
* Utilizar habilidades que se usan fuera de batalla como Electricidad Estática (Static) que atrae a los de tipo electrico o Imán (magnet pull) que atrae a los de tipo acero (steel) para que salgan Pokémon de esos tipos o Sincronía (sinchronize) para que te salgan de la misma naturaleza del pokémon que buscas.
* Si quieres, ir a la ruta donde se encuentre activada una Manada (swarm), dado que la especie Pokémon de la plaga aparecerá más frecuentemente.(la hermana del ayudante del profesor te dice en dónde, en sangem town).
* Si no aparecen spots de hierba con el movimiento deseado, puedes cargar el PokéRadar de nuevo y seguir con la cadena. Para cargarlo debes evitar batallas y que desaparezcan todos los spots de hierba en movimiento.
* Si quieres llebar una cuenta segura de cuantos pokémon salvajes has vencido puedes usar la funcion de la poketch #20 que marca el largo de la cadena y los 3 records d mayor duración de cadenas de pokéradar
TIip personal: Aquí les dejaré una lista de cuales son mis "zonas de entrenamiento":
(Diamond & Pearl unicamente)
HP: Ve a "Solaceon Town" y luego al sur a la ruta 209 donde te encontrarás a una "pareja" de entrenadores que te retan a una batalla doble pero más adelante esta nuestro objetivo...una "chica vaquera" la cual tiene 5 bidoof ( = 1 EV en HP cada uno) si ya la habías retado vuelvela a retar de nuevo con el Vs seeker hasta que completes el entrenamiento.
Ataque: Con gyarados salvajes pescando en la ruta 229 pescando en el Mar te saldrán Gyarados (=2 EVs en ataque) salvajes usando [/b]super rod (super caña) o de igual forma en la ruta 209 pescas también con super rod y te salen o si prefieres busca en la hierba y vence a Bibarel ( = 2 EVs en atque también).
Defensa: ve a [b]Canalave City (la ciudad donde está el gimnacio tipo acero) después ve rumbo al gimnacio al sur del gimnacio está el marinero que te llebó a "Iron Island" (donde también te dan un pokéhuevo de ryolu) ahi hay muchos pokémon que te darán EVs en Defensa como lo son Graveler (= 2 EVs en Defensa), Onix (= 1 EVs en Defensa) y Steelix (= 2 EVs en Defensa) pero los que mas salen con frecuencia son los gravelers aun que no es la única opción, también en la mina que está en Oreburgh city salen muchos geodudes (= 1 EV en Defensa) y a veces uno que otro onix, lo único malo de esos dos lugares son los zubats y golbats que también aparecen en estos lugares asi que debemos de ser muy pacientes.
Ataque Especial: para los que son de niveles muy bajos en la manción que está en el "Eterna Forest" (Bosque Betusto) debes llebar un pokémon que sepa usar cut (corte) para pasar, ahi en la manción salen solo Gastlys (= 1 EV en Ataque Especial cada unol)y uno que otro Haunter (= 2 EVs en Ataque Especial). Hay una segunda opción muy efectiva, y esa es retar (con Vs seeker) a un pokécolector que está en la frontera de la ruta 214 y Valor Lake Front, este entrenador porta 3 Roselias de nivel variado ( = 2 EVs en Ataque Especial cada uno).
Defensa Especial: Nada más sencillo que derrotar Tentacools (= 1 EV en Defensa Especial) y Tentacruels (= 2 EVs en Defensa Especial) esos los encuentras en todas las rutas marítimas, solo que también hay que tener paciencia con los wingull y peliper que aparescan...ya que son una plaga cuando se entrena de esta forma.
Velocidad: Starly(= 1 EV en Velocidad), Zubat (= 1 EV en Velocidad), Buizel (= 1 EV en Velocidad) Staravia (= 2 EVs en Velocidad), Golbat (= 2 EVs en Velocidad), Floatzel (= 2 EVs en Velocidad). (Todos salvajes) Está de mas especificar la ruta de entrenamiento ya que estos son muy comunes y los hay por todas partes.
Nota: Si alguien sabe de otro lugar donde se pueda entrenar de manera mas sencilla en cualquiera de los stats por favor haganmelo saber para complementar la guía.
Con el tiempo irás desarrollando tu propio "estilo de entrenamiento", ahora ya sabes lo que son EVs y como aplicarlos sin ningún error, si necesitas investigar que pokémon te dan EVs busca en el spoiler: "EVs que da cada pokémon".
EVs que da cada pokémon
- Spoiler:
- Aquí dejo la lista de todos los pokémon con sus respectivas aportaciones en EVs
HP
1 EV en HP:
Azurill, Barboach, Bidoof, Castform, Caterpie, Chinchou, Ditto, Drifloon, Dunsparce, Grimer, Gulpin, Happiny, Hoothoot, Igglybuff, Makuhita, Munchlax, Nidoran (h), Phanpy, Phione, Shellos, Shroomish, Slakoth, Slowpoke, Snorunt, Spheal, Wailmer, Whismur, Wooper, Wurmple y Wynaut.
2 EV en HP:
Blissey, Chansey, Clefairy, Drifblim, Gastrodon, Glalie, Hariyama, Jigglypuff, Kangaskhan, Lanturn, Lapras, Lickitung, Loudred, Marill, Nidorina, Noctowl, Quagsire, Sealeo, Shedinja, Skuntank, Snorlax, Swalot, Tropius, Vaporeon, Wailord, Whiscash y Wobbuffet.
3 EV en HP:
Arceus, Azumarill, Celebi, Clefable, Exploud, Giratina, Jirachi, Lickilicky, Manaphy, Mew, Nidoqueen, Shaymin, Slaking, Walrein y Wigglytuff.
Ataque
1 EV en Ataque:
Anorith, Bagon, Bellsprout, Carvanha, Chatot, Corphish, Cranidos, Croagunk, Doduo, Dratini, Ekans, Farfetch'd, Gible, Goldeen, Growlithe, Krabby, Larvitar, Machop, Mankey, Mudkip, Nidoran (m), Paras, Poochyena, Qwilfish, Riolu, Scyther, Sentret, Shinx, Shuppet, Snover, Snubbull, Spinarak, Stantler, Swinub, Teddiursa, Totodile, Turtwig, Trapinch y Tyrogue.
2 EV en Ataque:
Absol, Arcanine, Arbok, Ariados, Armaldo, Banette, Bibarel, Breloom, Carnivine, Crawdaunt, Dodrio, Dragonair, Flareon, Gabite, Granbull, Gyarados, Heracross, Hitmonlee, Honchkrow, Kabutops, Kingler, Kricketune, Luxio, Machoke, Marshtomp, Mightyena, Nidorino, Nuzleaf, Pinsir, Primeape, Pupitar, Rampardos, Rhydon, Scizor, Seaking, Sharpedo, Solrock, Toxicroak, Ursaring, Weepinbell, Yanmega y Zangoose.
3 EV en Ataque:
Blaziken, Dragonite, Electivire, Gallade, Garchomp, Groudon, Luxray, Machamp, Mamoswine, Nidoking, Regigigas, Rhyperior, Salamence, Shiftry, Staraptor, Swampert, Tyranitar y Victreebel.
Defensa
1 EV en Defensa:
Aron, Beldum, Bonsly, Bronzor, Clamperl, Cubone, Exeggcute, Geodude, Gligar, Hippopotas, Kabuto, Koffing, Kricketot, Nincada, Nosepass, Omanyte, Onix, Pineco, Rhyhorn, Sandshrew, Seedot, Shellder, Shieldon, Skorupi, Squirtle y Tangela.
2 EV en Defensa:
Bastiodon, Cascoon, Cloyster, Drapion, Forretress, Gliscor, Graveler, Hippowdon, Kakuna, Lairon, Leafeon, Magcargo, Marowak, Metang, Metapod, Miltank, Omastar, Pelipper, Sandslash, Shelgon, Silcoon, Skarmory, Slowbro, Steelix, Sudowoodo, Tangrowth, Torkoal y Weezing.
3 EV en Defensa:
Aggron, Golem, Metagross, Poliwrath y Regirock.
Ataque Especial
1 EV en Ataque Especial
Abra, Budew, Bulbasaur, Cacnea, Cherubi, Chingling, Gastly, Horsea, Houndour, Magnemite, Mareep, Natu, Numel, Oddish, Piplup, Porygon, Psyduck, Ralts, Remoraid, Roselia, Slugma, Smoochum, Spinda, Sunkern y Torchic.
2 EV en Ataque Especial
Cherrim, Espeon, Exeggutor, Flaaffy, Girafarig, Glaceon, Gloom, Golduck, Gorebyss, Haunter, Houndoom, Jynx, Kadabra, Kirlia, Lunatone, Magmar, Magneton, Porygon2, Prinplup y Sunflora.
3 EV en Ataque Especial
Alakazam, Ampharos, Beautifly, Charizard, Dialga, Empoleon, Gardevoir, Gengar, Heatran, Kyogre, Latios, Magmortar, Magnezone, Mewtwo, Moltres, Palkia, Porygon-Z, Roserade, Typhlosion, Vileplume y Zapdos.
Defensa Especial
1 EV en Defensa Especial
Baltoy, Burmy, Chikorita, Cleffa, Drowzee, Eevee, Hoppip, Kecleon, Ledyba, Lileep, Lotad, Mantyke, Mime Jr., Seel, Spoink, Swablu, Tentacool, Togepi y Venonat.
2 EV en Defensa Especial
Altaria, Claydol, Cradily, Dewgong, Hitmonchan, Hitmontop, Hypno, Grumpig, Ledian, Lombre, Mantine, Milotic, Mr. Mime, Tentacruel, Togetic, Umbreon y Wormadam.
3 EV en Defensa Especial
Articuno, Bellossom, Blastoise, Cresselia, Dustox, Ho-oh, Latias, Ludicolo, Lugia, Politoed, Regice y Slowking.
Velocidad
1 EV en Velocidad
Aipom, Buneary, Buizel, Charmander, Chimchar, Combee, Cyndaquil, Delibird, Diglett, Electrike, Elekid, Feebas, Finneon, Glameow, Illumise, Luvdisc, Magby, Magikarp, Meditite, Meowth, Minun, Murkrow, Pachirisu, Pichu, Pidgey, Plusle, Poliwag, Ponyta, Rattata, Skitty, Smeargle, Sneasel, Spearow, Starly, Staryu, Stunky, Surskit, Taillow, Treecko, Volbeat, Voltorb, Vulpix, Weedle, Wingull, Zigzagoon y Zubat.
2 EV en Velocidad
Aerodactyl, Ambipom, Dugtrio, Electabuzz, Electrode, Fearow, Floatzel, Froslass, Furret, Golbat, Grovyle, Jolteon, Linoone, Lopunny, Lumineon, Manectric, Medicham, Ninjask, Persian, Pidgeotto, Pikachu, Poliwhirl, Purugly, Rapidash, Raticate, Skiploom, Staravia, Starmie, Swellow, Vigoroth y Yanma.
3 EV en Velocidad
Crobat, Jumpluff, Pidgeot, Raichu y Sceptile.
EVs Mixtos
HP--Att.--Def.-------Vel.--------Sp. Att.----Sp. Def.--Pokémon
1-----2--------------------------------------------------------Entei
1-----1--------------------------------------------------------Muk, Piloswine
1-----------1--------------------------------------------------Relicanth
1------------------------1-------------------------------------Delcatty
------2 ----1--------------------------------------------------Feraligtr, Parasect, Torterra
------2----------------------------------1-------------------- Azelf, Rayquaza
------2--------------------------------------------------1-----Beedrill
------1-----1--------------------------------------------------Croconaw, Donphan, Grotle,
-----------------------------------------------------------------Huntail, Mawile, Sableye
------1------------------2 -------------------------------------Flygon
------1------------------1--------------------------------------Tauros, Vibrava, Weavile
------1------------------1--------------1---------------------- Deoxys, Infernape
------1----------------------------------1----------------------Abomasnow, Cacturne, Camerupt,
------1----------------------------------1----------------------Combusken, Lucario, Mothim,
------1----------------------------------1----------------------Octillery, Seviper, Unown
------------1----------------------------1----------------1-----Kingdra, Mesprit
------------2---------------------------------------------1------Registeel, Uxie
------------1----------------------------1-----------------------Seadra
------------1---------------------------------------------2------Dusclops, Dusknoir, Meganium,
------------1---------------------------------------------2------Probopass, Suicune
------------1---------------------------------------------1------Bayleef, Bronzong, Corsola, ------------1---------------------------------------------1------Shuckle, Spiritomb, Vespiquen,
------------1---------------------------------------------1------Wartortle
-------------------------2---------------1-----------------------Raikou
-------------------------1---------------2-----------------------Darkrai
-------------------------1---------------1-----------------------Charmeleon, Quilava, Monferno,
-------------------------1---------------1-----------------------Rotom, Venomoth, Xatu
-------------------------1---------------------------------1-----Ninetales
-------------------------2---------------------------------1-----Butterfree, Togekiss, Venusaur
-------------------------1---------------------------------1-----Chimecho, Ivysaur, Masquerain, -------------------------1---------------------------------1-----Misdreavus, Mismagius
Naturalezas de los pokémon (nature)
- Spoiler:
- Al igual que los IVs la naturaleza es de vital importancia y no puede modificarse por que dependiendo de nuestra naturaleza será como nuestro pokémon tendrá oportunidad de desarrollarse bien. Es decir, deberemos elegir un pokémon con la naturaleza que mas nos convenga y por supuesto asegurandonos que tenga los IVs que queremos.
Existen 2 tipos de naturalezas:
* Naturaleza a favor: (beneficial nature)
Tener una naturaleza a favor implica tener también esa misma naturaleza en contra de un stat, siempre que tenga un pokémon una naturaleza a favor tiene que bajar algún otro stat, por eso es importante elegir una que beneficie a tu pokémon pero sin afectar algún stat que pueda perjudicarlo.
* Naturaleza neutral: (neutral nature)
Un pokémon con naturaleza neutral por el contrario de el pokémon con "naturaleza a favor" no perjudica a ningún stat, no obstante, tampoco beneficia tanto a un stat...pues como su nombre lo dice es naturaleza neutral por lo tanto jamás va a llegar a lo máximo en alguno de sus stats.
Por ejemplo un Alakazam de naturaleza Hardy (Fuerte) no podrá llegar a un stat maximo por ejemplo ataque especial, si sabemos que Alakazam llega a 405 no podrá alcanzalo (aun teniendo 31 IVs) a no ser que tubiera naturaleza a favor. Solo podria llegar hasta 369 que es la cantidad neutral máxima.
Aquí estan las naturalezas:
Naturalezas:
Neutral:
Bashful/Tímida
Docile/Dócil
Hardy/Fuerte
Quirky/Rara
Serious/Seria
+Att:
Adamant/Firme (-SpAtt)
Brave/Audaz (-Speed)
Lonely/Huraña (-Def)
Naughty/Pícara (-SpDef)
+SpAtt:
Modest/Modesta (-Att)
Quiet/Mansa (-Speed)
Mild/Afable (-Def)
Rash/Alocada (-SpDef)
+Def:
Bold/Osada (-Att)
Impish/Agitada (-SpAtt)
Relaxed/Plácida (-Speed)
Lax/Floja (-SpDef)
+SpDef:
Calm/Serena (-Att)
Careful/Cauta (-SpAtt)
Sassy/Grosera (-Speed)
Gentle/Amable (-Def)
+Speed:
Jolly/Alegre (-SpAtt)
Timid/Miedosa (-Att)
Hasty/Activa (-Def)
Naive/Ingenua (-SpDef)
Si necesitas ayuda para heredar/revisar IVs, conseguir los objetos de entrenamiento, o si tienes alguna duda acerca de esto puedes contactarme y con gusto te ayudaré:
mi msn: shikumi_kaoru@hotmail.com
................................................................................................................................................
(guía incompleta aún) después seguiré haciendola zizi.
Espero que sea de ayuda para ustedes.
Última edición por Golden~Knight el Vie Feb 19, 2010 10:51 pm, editado 38 veces
Golden~Knight- Admin
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Re: Clase #1 Métodos de crianza (que es IVs y EVs)
Esta muy bien la guia, lo explica claro
Te faltaron unas cositas menores:
Cuando se cria, no solo se pasan los movimientos de egg, tambien los TM que la cria puede aprender, es muy util cuando a algunos le pasa mi caso en que tengo limitados TM.
Para estar mas seguro de que el padre es compatible es recomendable usar la APP del Poketech #23 o buscar en alguna pagina web que ofresca el dato.
Los IVs que el padre y la madre tienen oportunidad de pasar son random, si no mal recuerdo, cada uno ofrece 3 IVs a la cria, pero puede ser que los tres chances caigan en un solo STAT.
Si queremos criar bien a un pokemon sin sexo, pues se necesita de Ditto, Otra cosa es que si el Zubat macho que nacio del Notcwol y Crobat, que tiene Hipnosis, si lo pones con el Ditto seguira herendando sus crias el movimiento, porque el macho sige como macho y ditto se vuelve la hembra de la misma especie. Cuando Ditto hace la funcion del padre la cria no heredara ningun movimiento de esos.
Te faltaron unas cositas menores:
Cuando se cria, no solo se pasan los movimientos de egg, tambien los TM que la cria puede aprender, es muy util cuando a algunos le pasa mi caso en que tengo limitados TM.
Para estar mas seguro de que el padre es compatible es recomendable usar la APP del Poketech #23 o buscar en alguna pagina web que ofresca el dato.
Los IVs que el padre y la madre tienen oportunidad de pasar son random, si no mal recuerdo, cada uno ofrece 3 IVs a la cria, pero puede ser que los tres chances caigan en un solo STAT.
Si queremos criar bien a un pokemon sin sexo, pues se necesita de Ditto, Otra cosa es que si el Zubat macho que nacio del Notcwol y Crobat, que tiene Hipnosis, si lo pones con el Ditto seguira herendando sus crias el movimiento, porque el macho sige como macho y ditto se vuelve la hembra de la misma especie. Cuando Ditto hace la funcion del padre la cria no heredara ningun movimiento de esos.
ARIEL- Moderador
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Re: Clase #1 Métodos de crianza (que es IVs y EVs)
gracias ariel, ya edite, si alguien mas nota algo que me diga, aun me falta completar lo de EVs
Golden~Knight- Admin
- Mensajes : 147
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Re: Clase #1 Métodos de crianza (que es IVs y EVs)
Les falto decir que en HG y SS, los IV los puedes controlar para pasarlos, pues dandoles las bands que se enfocan en dichos aspectos, los IV pasan en automático por ejemplo si tiene los "power lens" los IV de sp atk del padre que lo tenga pasaran al hijo...
bueno se me hizo un aspecto interesante a remarcar...
bueno se me hizo un aspecto interesante a remarcar...
Última edición por salva el Dom Ene 31, 2010 8:59 pm, editado 1 vez
salva- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Edad : 29
Re: Clase #1 Métodos de crianza (que es IVs y EVs)
espera espera espera, me confundi, dices IV y luego mencionas EV
Segun mis conocimientos, las "Powers" son un grupo de 6 "Bandas" que venden en la tienda de la Battle Tower de las versiones D, P y Pt, se venden a 16 BP y son MUY utiles en el entrenamiento de EV, su efecto consite en que cada EV que gane el pokemon ira acompañado de 4 (normalmente) EV 4demas de lo que gane, por ej:
un Abra con la Power Lent vence a un Machop, este ganara 1 EV de ATK que es lo que le da el Macho pero ademas ganara 4 EV de especial atk que es lo que da la Power Lent... este efecto es compatible con el PKRS, pues si tienes el PKRS ganas el doble de lo normal, osea 8 EV de banda y lo otro del Pokemon que derrotas..
Es muy simple y muy util
Un calculo con las bandas
(4 x 2) + (X x 2)= Cuando X (EV del pokemon que derrotas) es 1 = 10 EV
4= "power" x2 = PKRS
252/10= 25 mas 2 , si usas las 10 vitaminas entonces es...15`pokes + 2 ev
resumiendo: si aplicas las vitamias y tienes el pokevirus, con debilitar a 15 pokemons que normalmente dan 1 ev en algo que quieres y eso mismo da la "power" que tiene equipada y luego de eso debilitas una vez mas al poke que da el iv que quieres sin usar la "power" ganas los 252 EV necesarios para que el STAT llege a su maximo posible con ese pokemon. (osea el maximo, pero no el maximo maximo)
PD: ESPERO QUE LA ENTIENDAN XD
Segun mis conocimientos, las "Powers" son un grupo de 6 "Bandas" que venden en la tienda de la Battle Tower de las versiones D, P y Pt, se venden a 16 BP y son MUY utiles en el entrenamiento de EV, su efecto consite en que cada EV que gane el pokemon ira acompañado de 4 (normalmente) EV 4demas de lo que gane, por ej:
un Abra con la Power Lent vence a un Machop, este ganara 1 EV de ATK que es lo que le da el Macho pero ademas ganara 4 EV de especial atk que es lo que da la Power Lent... este efecto es compatible con el PKRS, pues si tienes el PKRS ganas el doble de lo normal, osea 8 EV de banda y lo otro del Pokemon que derrotas..
Es muy simple y muy util
Un calculo con las bandas
(4 x 2) + (X x 2)= Cuando X (EV del pokemon que derrotas) es 1 = 10 EV
4= "power" x2 = PKRS
252/10= 25 mas 2 , si usas las 10 vitaminas entonces es...15`pokes + 2 ev
resumiendo: si aplicas las vitamias y tienes el pokevirus, con debilitar a 15 pokemons que normalmente dan 1 ev en algo que quieres y eso mismo da la "power" que tiene equipada y luego de eso debilitas una vez mas al poke que da el iv que quieres sin usar la "power" ganas los 252 EV necesarios para que el STAT llege a su maximo posible con ese pokemon. (osea el maximo, pero no el maximo maximo)
PD: ESPERO QUE LA ENTIENDAN XD
ARIEL- Moderador
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Localización : En tus pesadillas
Re: Clase #1 Métodos de crianza (que es IVs y EVs)
gracias salva no tenia conocimiento de eso que comentaste
lo anexaré a la guía
lo anexaré a la guía
Golden~Knight- Admin
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Re: Clase #1 Métodos de crianza (que es IVs y EVs)
ARIEL escribió:espera espera espera, me confundi, dices IV y luego mencionas EV
Segun mis conocimientos, las "Powers" son un grupo de 6 "Bandas" que venden en la tienda de la Battle Tower de las versiones D, P y Pt, se venden a 16 BP y son MUY utiles en el entrenamiento de EV, su efecto consite en que cada EV que gane el pokemon ira acompañado de 4 (normalmente) EV 4demas de lo que gane, por ej:
Si, ya corregí, me referia a que el padre con el item "power" de definido stat, al breedear lo pasara en automático al hijo, y así puedes saber exactamente o con mas exactitud que IV tienen tus pokemon breedeados.
Saludos
salva- Mensajes : 21
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Edad : 29
Re: Clase #1 Métodos de crianza (que es IVs y EVs)
y eso tambien funciona en platinum o solo en los remakes?
Golden~Knight- Admin
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