Dark Legion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clase #1 Métodos de crianza (que es IVs y EVs)

3 participantes

Clase #1 Métodos de crianza (que es IVs y EVs) Empty Clase #1 Métodos de crianza (que es IVs y EVs)

Mensaje por Golden~Knight Mar Ene 12, 2010 1:10 pm

¿Qué método utilizas para "entrenar" a tu pokémon?

Todos sabemos que todos los pokémon nos sirven en determinado momento...
el problema aquí es saber como usarlos, la mayor parte de los "entrenadores" solo se dedican a subir a sus pokémon de nivel derrotando a pokémon salvajes o pokémon de entrenadores (en la liga, con pokémon de niveles altos, etc.).

No es que hacerlo de esta forma esté mal, pero la mayoría que hacen esto ignoran una cosa... IVs y EVs

Nota: stats son:
* HP (PS)
* Ataque
* Defensa
* Ataque Especial
* Defensa Especial
* Velocidad (Speed)
En total son 6 stats.
IVs y herencia pokémon.
Spoiler:

EVs y métodos de entrenamiento.
Spoiler:

EVs que da cada pokémon
Spoiler:

Naturalezas de los pokémon (nature)
Spoiler:

Si necesitas ayuda para heredar/revisar IVs, conseguir los objetos de entrenamiento, o si tienes alguna duda acerca de esto puedes contactarme y con gusto te ayudaré:
mi msn: shikumi_kaoru@hotmail.com
................................................................................................................................................
(guía incompleta aún) después seguiré haciendola zizi.
Espero que sea de ayuda para ustedes.

Última edición por Golden~Knight el Vie Feb 19, 2010 10:51 pm, editado 38 veces
Golden~Knight
Golden~Knight
Admin
Admin

Clase #1 Métodos de crianza (que es IVs y EVs) Empty Re: Clase #1 Métodos de crianza (que es IVs y EVs)

Mensaje por ARIEL Miér Ene 13, 2010 9:51 am

Esta muy bien la guia, lo explica claro

Te faltaron unas cositas menores:

Cuando se cria, no solo se pasan los movimientos de egg, tambien los TM que la cria puede aprender, es muy util cuando a algunos le pasa mi caso en que tengo limitados TM.

Para estar mas seguro de que el padre es compatible es recomendable usar la APP del Poketech #23 o buscar en alguna pagina web que ofresca el dato.

Los IVs que el padre y la madre tienen oportunidad de pasar son random, si no mal recuerdo, cada uno ofrece 3 IVs a la cria, pero puede ser que los tres chances caigan en un solo STAT.

Si queremos criar bien a un pokemon sin sexo, pues se necesita de Ditto, Otra cosa es que si el Zubat macho que nacio del Notcwol y Crobat, que tiene Hipnosis, si lo pones con el Ditto seguira herendando sus crias el movimiento, porque el macho sige como macho y ditto se vuelve la hembra de la misma especie. Cuando Ditto hace la funcion del padre la cria no heredara ningun movimiento de esos.
ARIEL
ARIEL
Moderador
Moderador

Clase #1 Métodos de crianza (que es IVs y EVs) Empty Re: Clase #1 Métodos de crianza (que es IVs y EVs)

Mensaje por Golden~Knight Miér Ene 13, 2010 1:04 pm

gracias ariel, ya edite, si alguien mas nota algo que me diga, aun me falta completar lo de EVs
Golden~Knight
Golden~Knight
Admin
Admin

Mensaje por salva Sáb Ene 23, 2010 9:35 pm

Les falto decir que en HG y SS, los IV los puedes controlar para pasarlos, pues dandoles las bands que se enfocan en dichos aspectos, los IV pasan en automático por ejemplo si tiene los "power lens" los IV de sp atk del padre que lo tenga pasaran al hijo...

bueno se me hizo un aspecto interesante a remarcar...

Última edición por salva el Dom Ene 31, 2010 8:59 pm, editado 1 vez
salva
salva

Mensaje por ARIEL Sáb Ene 23, 2010 9:52 pm

espera espera espera, me confundi, dices IV y luego mencionas EV

Segun mis conocimientos, las "Powers" son un grupo de 6 "Bandas" que venden en la tienda de la Battle Tower de las versiones D, P y Pt, se venden a 16 BP y son MUY utiles en el entrenamiento de EV, su efecto consite en que cada EV que gane el pokemon ira acompañado de 4 (normalmente) EV 4demas de lo que gane, por ej:

un Abra con la Power Lent vence a un Machop, este ganara 1 EV de ATK que es lo que le da el Macho pero ademas ganara 4 EV de especial atk que es lo que da la Power Lent... este efecto es compatible con el PKRS, pues si tienes el PKRS ganas el doble de lo normal, osea 8 EV de banda y lo otro del Pokemon que derrotas..

Es muy simple y muy util

Un calculo con las bandas

(4 x 2) + (X x 2)= Cuando X (EV del pokemon que derrotas) es 1 = 10 EV

4= "power" x2 = PKRS

252/10= 25 mas 2 , si usas las 10 vitaminas entonces es...15`pokes + 2 ev

resumiendo: si aplicas las vitamias y tienes el pokevirus, con debilitar a 15 pokemons que normalmente dan 1 ev en algo que quieres y eso mismo da la "power" que tiene equipada y luego de eso debilitas una vez mas al poke que da el iv que quieres sin usar la "power" ganas los 252 EV necesarios para que el STAT llege a su maximo posible con ese pokemon. (osea el maximo, pero no el maximo maximo)

PD: ESPERO QUE LA ENTIENDAN XD
ARIEL
ARIEL
Moderador
Moderador

Mensaje por Golden~Knight Dom Ene 24, 2010 12:03 am

gracias salva no tenia conocimiento de eso que comentaste
lo anexaré a la guía Smile
Golden~Knight
Golden~Knight
Admin
Admin

Mensaje por salva Dom Ene 31, 2010 9:02 pm

ARIEL escribió:espera espera espera, me confundi, dices IV y luego mencionas EV

Segun mis conocimientos, las "Powers" son un grupo de 6 "Bandas" que venden en la tienda de la Battle Tower de las versiones D, P y Pt, se venden a 16 BP y son MUY utiles en el entrenamiento de EV, su efecto consite en que cada EV que gane el pokemon ira acompañado de 4 (normalmente) EV 4demas de lo que gane, por ej:

Si, ya corregí, me referia a que el padre con el item "power" de definido stat, al breedear lo pasara en automático al hijo, y así puedes saber exactamente o con mas exactitud que IV tienen tus pokemon breedeados.

Saludos
salva
salva

Mensaje por Golden~Knight Jue Feb 11, 2010 5:30 pm

y eso tambien funciona en platinum o solo en los remakes?
Golden~Knight
Golden~Knight
Admin
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado